jueves, 17 de junio de 2010
Yo quiero ese cuerpo... Si se puede!!!
¡Hola Espartanos! Este primer periodo de puesta en marcha de tantos programas de ejercicios realmente me tiene muy emosionado, pues ha sido increible la energía que me han entregado mis gladiadores, tanto por el grado de compromiso como la voluntad que ponen en la ejecución de cada una de sus tareas. Un gran abrazo a cada uno de ellos y a seguir al máximo.
En este post les hablaré de un elemento primordial a la hora de embarcarse en el trabajo del cuerpo. Les hablaré de la motivación. Y es primordial pues siempre he escuchado (y estoy seguro que ustedes también) frases como "no creo que pueda tener ese cuerpo", "¿Cristiano Ronaldo? Yo nunca podría ser así", "Me encantaría ser como tal modelo, pero yo no puedo ser tan regia". Y para que decir del tibio apoyo de la gente cuando alguien se embarca en el gimnasio o en un programa de ejercicios. Tiende a ser una felicitación con animos de "espero que te dure". Pues la verdad la mayoria ve a estas figuras con cuerpos perfectos como seres demasiado alejados de nuestra realidad. Como si todo lo fisico que ellos consiguieron sólo fuera algo genético, algo que solo pocos tienen y que nadie mas puede tener. Esa gente se termina diciendo "no puedo ser así".
La verdad es que ¡Si se puede!. Y no es una frase vacia ni la de un comercial de maquinas para abdominales, de verdad que cualquier persona que se proponga un objetivo especifico con su cuerpo puede lograrlo. La unica clave es saber que se quiere, para luego ir a por ello!
Y es aquí donde hay dos factores importantes. Primero que todo, mucha gente se embarca en un programa de ejercicios, o simplemente sale a correr o hace un video de aerobox, con la unica razon de que deben hacerlo, porque es bueno. Y dejenme decirles que con una razon asi, a cualquiera le parecera sin sentido hacer 100 abdominales o 300 flexiones de brazos, pues ¿Para qué tanto sufrimiento? ¿Por qué despertar adolorido al otro dia? Si es sólo porque el ejercicio es bueno, salvo pocos, no durarás mas de un mes haciendo esto, y despues vendra la mejor escusa que encuentres... falta de tiempo, el trabajo, los estudios, la novia, la familia... y un sin fin de justificaciones que quizas ya te hayas dado. Es por ello que a todas las personas que entreno (y te invito a que tambien lo hagas) les pido que le den sentido a su iniciativa de hacer deporte, que desarrollen metas al respecto. Así es como todos ellos me entregan sus deseos, que sin poca vergüenza elaboran y me exponen.
La gran sorpresa de todo esto, es que despues de tener los motivos claros, he visto como estas personas logran hacer rutinas que nunca habian hecho en sus vidas, que sacan fuerzas de flaqueza al ver sus sueños y logran poner toda su voluntad en el dia a dia, ejercicio a ejercicio, pues cuando ves la meta cerca siempre tienes energias para llegar a ella.
Y he aqui el segundo punto, ya que despues de darse cuenta de que pueden hacer este tipo de esfuerzos, todos mis gladiadores se sienten felices y con ganas de otra sesion de ejercicios, aunque esten adoloridos, aunque ya identifiquen sus rutinas mas terribles, todos ellos saben que ya lograron hacerlo, que son capaces de siempre un poco mas, cosa que no solo les da animo para el momento, sino que en general, los deja con energía todo el dia.
Mediten en esto mis espartanos, piensen en que objetivos les gustaría lograr, sin vergüenza, atrevanse a soñar, que es a partir de los sueños que se logran grandes cosas.
En otro post especificaré como elaborar las metas de una manera sensilla y efectiva, y por otro lado ya comenzaré a describir ciertos ejercicios para que puedan realizarlos en casa, y asi cada uno tenga un gimnasio en su hogar.
Un gran abrazo y a vivir al maximo!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario